Bienvenidos a Informe Racinguista

Informe Racinguista es un espacio creado para el hincha de Racing. Aquí encontrarán información, estadísticas y opinión de nuestra querida institución de Avellaneda. Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias para enriquecer este espacio. Desde ya bienvenidos y ¡muchas gracias!

lunes, 25 de junio de 2012

33 son mejores

Vélez, con goles de Insúa y Augusto Fernández, le ganó 2-1 a  un Racing repleto de juveniles y cerró el Clausura con esa cantidad de puntos. El Fortín de Gareca termina el semestre de la mejor manera.

El destino lo privó de la Copa Libertadores y no le permitió llegar a la última fecha del Clausura con posibilidades de alzarse con el título. Por eso, dadas las circunstancias, no había mejor final para Vélez que celebrar una victoria en la jornada final, y cerrar el torneo con unos decorosos 33 puntos.

Y lo logró, porque a lo largo de los 90 minutos fue más que Racing, y terminó festejando un claro 2-1. Eso sí, sufrió. Arrancó arriba gracias a un gol de Insúa tras un gigante desborde por derecha de Augusto Fernández, pero se le complicó en el segundo tiempo… Pillud se rebeló, se mandó por izquierda, y sorprendió a toda la defensa con un cabezazo tras un centro pasado.

1-1, y el partido abierto pedía a gritos un ganador. Ahí, el pibe Ferreira, pollo de Gareca, se avivó y durmió a Cáceres, que no supo cómo aguantar una pelota que se iba por la raya final. El juvenil robó y, ante la desesperada salida de Saja, aplicó el pase atrás para que Augusto, embalado como un tren, la estrellara contra la red. Ovación para el 8, que pudo haber jugado su último partido en Vélez.

Aplicando la contundencia en los momentos justos, el Fortín hizo lo que debía y cerró el año de la mejor manera. En Avellaneda, ante un Racing muy juvenil, cantó que 33 son mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario