Bienvenidos a Informe Racinguista

Informe Racinguista es un espacio creado para el hincha de Racing. Aquí encontrarán información, estadísticas y opinión de nuestra querida institución de Avellaneda. Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias para enriquecer este espacio. Desde ya bienvenidos y ¡muchas gracias!

domingo, 18 de septiembre de 2011

PUNTO Y APARTE


Racing vuelve de Santa Fe con la sensación de haber perdido dos puntos importantísimos en la lucha del campeonato. No brilló, pero mereció algo más que la igualdad. Sin embargo pecó de mezquino, ya que cuando estuvo en ventaja se tiró muy atrás y esperó alguna contra para liquidar el partido. No supo controlar el resultado y terminó igualando en un tanto frente a un equipo como Unión, que con muy poco se llevó un empate que le permite sumar en su dura lucha por permanecer en primera división.
En la primera etapa Racing salió decidido a buscar el triunfo y a los dos minutos tuvo su primera oportunidad: tras un gran pase de Giovanni Moreno que habilita a Lucas Castro y este remata cerca del palo izquierdo de Bologna. Paradójicamente fue la última jugada del Ex Gimnasia, que por una lesión debió abandonar el campo de juego entrando en su lugar Gabriel Hauche, modificando el sistema de juego para acompañar en ataque al solitario Teófilo Gutiérrez en la delantera académica.
Y a los 10 minutos se puso en ventaja. Toranzo fue derribado cerca del área local y Giovanni Moreno, acariciando la pelota con su exquisita zurda, la cuelga en el ángulo de Bologna que nada puede hacer. 1 a 0 para Racing que a partir de ahí se tiró muy atrás, cuidó el resultado ayudado por la falta de ideas de un Unión que no sabía cómo crearle peligro al arco defendido por Sebastián Saja. Muy poco en ataque lo del equipo de Kudelka .
En el segundo tiempo el local se adelantó, manejó la pelota pero le faltaba profundidad. Los delanteros estaban muy desconectados y nos les llegaba la pelota con claridad. Hasta que a los 22 minutos Barrales es derribado por Licht dentro del área y Baldassi cobra penal. Bologna pide la pelota y enfrenta al arquero. Patea y su remate es detenido por Saja pero en el rebote la empuja y marca el 1 a 1 y termina con el arco invicto de Racing que no recibía goles desde la primera fecha.
A partir de ahí La Academia buscó el triunfo y contaba con superioridad numérica ya que Barrales se fue expulsado por doble amonestación pero no tuvo ideas ni profundidad en ataque ya que no contaba en cancha ni con Gio ni con Toranzo, reemplazados por Lugüercio y Viola. La calidad de los reemplazados no es la misma que la de los reemplazantes.
No tuvo argumentos ni peso ofensivo para ganarlo. Le faltó fútbol y audacia para conseguirlo. Sigue invicto en el torneo, pero en deuda con el juego. Sumó un punto, pero perdió dos en esta difícil lucha por el título.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario