Bienvenidos a Informe Racinguista

Informe Racinguista es un espacio creado para el hincha de Racing. Aquí encontrarán información, estadísticas y opinión de nuestra querida institución de Avellaneda. Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias para enriquecer este espacio. Desde ya bienvenidos y ¡muchas gracias!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

GANAR Y AGUANTAR


Ganar y aguantar. Esa parece ser la premisa de este Racing que quiere prenderse en la lucha del campeonato. Superó por 1 a 0 a Newell`s, mantiene el invicto y se puso a solo un punto de Boca, pero sigue en deuda con respecto al juego y al igual que en otros partidos terminó aguantando el resultado en su campo, esperando el pitazo final para festejar el triunfo.
La gran virtud que tiene este Racing de Simeone es que golpea de entrada, ya que a los 6 minutos de comenzado el partido Gio Moreno desborda por derecha, zigzaguea frente a un defensor y toca atrás para la llegada de Teo, que de afuera del área y en posición de ocho acaricia la pelota y la clava en el ángulo izquierdo de Peratta que nada pudo hacer. 1 a 0 y a cobrar.
A partir de la ventaja Racing manejó la pelota, creó un par de situaciones y no lo pudo definir. Primero Teo estrelló un cabezazo en el travesaño, más tarde Hauche definió cruzado cerca del palo tras un gran pase de Gutiérrez pero no supo concretar sus situaciones. Los rosarinos no pesaban en ataque, apenas algunos destellos de Noir que intentaba juntarse con Sperdutti, pero solo fueron encuentros aislados, y eso Newell´s lo sufrió.
En el segundo tiempo Torrente hace ingresar a Víctor Aquino para darle más juego a su equipo y fue el mismo jugador el que estuvo cerca de lograr el empate cuando quedó mano a mano con Saja y su remate a quemarropa rebota en la cara del arquero y salva a Racing del empate.
Pero fue solo un espejismo, Newell´s no supo inquietar el arco académico y los minutos fueron corriendo, Pelletieri cortaba todo en el medio, Racing se paraba de contraataque esperando alguna contra salvadora, pero nuevamente no lo supo definir y terminó sufriendo. Pudo pagarlo muy caro cuando Sperdutti, sobre la hora, queda mano a mano con Saja y remata por sobre su cuerpo y el ex San Lorenzo, de notable actuación salva el empate con un manotazo salvador.
Llegó el pitazo final y Racing festejó. Ganó, se prendió en la lucha del campeonato y se ilusiona, aunque tiene pendiente una materia: jugar bien. Todavía hay tiempo para mejorar. Se vienen dos pruebas de fuego: San Lorenzo e Independiente. Dos grandes oportunidades para demostrar que este deseo no sea una simple ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario