Bienvenidos a Informe Racinguista

Informe Racinguista es un espacio creado para el hincha de Racing. Aquí encontrarán información, estadísticas y opinión de nuestra querida institución de Avellaneda. Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias para enriquecer este espacio. Desde ya bienvenidos y ¡muchas gracias!

lunes, 28 de mayo de 2012

Gio me la banco

Moreno puso el 1-0 de Racing ante Belgrano con un golazo tras el apriete de los barrabravas y recibió el abrazo de todos sus compañeros. En un partido parejo, el colombiano fue la diferencia para la Academia.

El oficinista, el colectivero, el laburante de sol a sol espera al picadito para despejarse, aguarda el momento de ir a la cancha para descargar las tensiones de la semana. Esta vez pasó lo mismo. Pero el que se relajó, el que se alivió con la número cinco tras una semana a puro nervio, fue un futbolista. Fue Gio Moreno: el colombiano salió de titular contra Belgrano, convirtió un golazo y así le dio la victoria a Racing por 1-0 en Córdoba.

Desde el arranque, Moreno evidenció sus ganas de dejar atrás el apriete que sufrió por parte de la barrabrava. Activo, fue el eje del juego de Racing. Pero las intenciones ahí quedaban: el equipo de Zubeldía no sabía cómo quebrar a un Belgrano granítico, cerrado atrás y apostando a un pelotazo, fórmula made in Zielinski. Ojo, la Academia terminó el PT sufriendo: un disparo desde afuera de Farré y una escapada de Marco Pérez contenida por Saja fueron un llamado de atención para las eternas distracciones de la defensa blanquiceleste.

El Pirata adelantó un poco las líneas en el segundo tiempo, recuperando la pelota en terreno ajeno. Moreno no aparecía, aislado de sus compañeros por la buena tarea de los volantes locales, pero Belgrano tampoco sabía qué hacer en ofensiva. En un partido trabado, casi sin chances, un chispazo de inteligencia podía definir el asunto. Y ahí fue él, el laburante cansado, el oficinista crispado: ahí fue Gio Moreno a sacarse toda la bronca acumulada. Recibió de un córner, se sacó un tipo de encima y la clavó abajo, al primer palo de Olave. Golazo y abrazo grupal con sus compañeros.

Belgrano, satisfecho tras haberse asegurado la permanencia la fecha pasada (1-0 a Vélez en Liniers), arrimó con un disparo tremendo de Matías Giménez al travesaño, pero no demostró el hambre que tuvo a lo largo de toda la temporada. Racing arrastró varios de los problemas del Clausura: falta de creación, de tenencia de la pelota y hasta algunos problemas defensivos ante la mínima exigencia del local. Pero logró sacarse los nervios de una semana complicada, juntó un poco de aire para encarar la rutina del lunes. Todo el alivio gracias a Gio Moreno. Un Gio que se la banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario