Bienvenidos a Informe Racinguista

Informe Racinguista es un espacio creado para el hincha de Racing. Aquí encontrarán información, estadísticas y opinión de nuestra querida institución de Avellaneda. Se aceptan todo tipo de ideas y sugerencias para enriquecer este espacio. Desde ya bienvenidos y ¡muchas gracias!

lunes, 26 de marzo de 2012

NI EL TIRO DEL PENAL


Racing perdió sin atenuantes frente a un rival que golpeó en los momentos justos y llenó de dudas el funcionamiento del equipo. Fue una derrota por 3 a 0 sin excusas, de esas que duelen.
Una de las claves de la victoria tatengue fue que golpeó de entrada. Iban apenas 9 segundos de comenzado el partido cuando se puso en ventaja. Rosales manda un centro al área para Jara y Matías Martínez, en su afán por despejar choca con Saja y manda la pelota adentro del arco. Baldazo de agua fría para Racing que arrancaba perdiendo desde el vestuario.
Lamentablemente el equipo no tuvo reacción. Giovanni Moreno no supo ser el conductor de equipo ya que sintió la falta de fútbol, Lucas Castro estuvo perdido en la cancha y los delanteros lejos de llegar peligro al arco contrario. Unión manejaba a su antojo el partido y a los 18 estiró el marcador: Rosales dentro del área habilita a Velázquez que, en soledad, define fuerte y arriba frente a la salida de Saja que nada puede hacer para impedir el 0-2.
Si Racing no pudo con un gol en contra menos pudo con la desventaja de estar dos goles abajo. Fue puro nerviosismo. A los 40 minutos Cahais comete un penal infantil que Bologna desaprovechó rematando por encima del travesaño.
En el segundo tiempo Basile mueve el banco y hace ingresar a Zuculini por Toranzo y a Santander por Moreno y así dejar en cancha a los mismos once que habían ganado frente a All Boys y Olimpo pero fue en vano, porque a los 4 minutos Jara, en soledad, cabecea al gol un centro desde la derecha de Donnet para decretar el definitivo 3 a 0. Nuevamente la visita golpeó de entrada.
A partir de ahí no pasó muchas más. Racing se aproximó pero lejos estuvo de acercarse a descontar. Ni siquiera pudo convertir de penal, ya que Teo Gutiérrez tiró afuera su remate desde los 12 pasos y así terminó con toda ilusión de alcanzar el empate.
Fue derrota, contundente, de esas que preocupan. Racing cumplió 109 años de vida pero no fue la mejor manera para festejarlo. Habrá que trabajar para recuperarse y encontrar la identidad del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario